sábado, 1 de enero de 2011

Generalmente se produce cuando la secreción de ácido clorhídrico propio de este órgano, es particularmente elevada, o éste, ha irritado el esófago.

También puede deberse a una irritación de la mucosa gástrica o derechamente de una erosión en ésta. Esto se conoce como úlcera gástrica. Su aparición se debe generalmente a factores como el estrés, alcohol, cigarrillo, medicamentos o consumo excesivo de chocolates, alimentos condimentados, fritos o grasosos, etc.

Otros factores que pueden contribuir a la acidez estomacal son los problemas de la vesícula biliar, las alergias y la deficiencia de enzimas.

¿Qué causa la acidez estomacal?

Cuando usted come, la comida pasa desde su boca a través de un tubo llamado esófago que mide más o menos diez pulgadas (25,4 cm) de largo en la mayoría de las personas. Para entrar al estómago la comida debe pasar a través de una apertura entre el esófago y el estómago. Esta apertura actúa como una puerta que permite que la comida pase dentro del estómago.

La apertura al estómago se cierra tan pronto como la comida pasa a través de esta. Si la apertura no se cierra, el ácido en el estómago pasa a través de la apertura y sube por el esófago. Esto se llama reflujo. El ácido del estómago puede irritar el esófago. Esta es la causa de la acidez estomacal.


Mayores Informes en  http://www.todoenmedicamentos.com

No hay comentarios: